lunes, 18 de julio de 2011

Conversión

     La página oficial del Ayuntamiento de Pinoso, registra una sorprendente conversión al valenciano. El otro día consultándola me percato de que las últimas diez entradas se leen seis en valencià, ¡más de la mitad! XD.
      La conversión de Saulo a San Pablo fue espectacular, siendo derribado del caballo por un haz de luz y escuchando una voz que vino de lo alto. Pero esta no deja de sorprender. Mi pregunta: ¿es necesario que se juegue a lo de "al son que me tocan, bailo"? ¿Cuándo hará las cosas con independencia, objetividad, convencimiento propio? ¿O es miedo al futuro?
     A mi tardaron en cesarme de director de los Medios de Comunicación, menos de un minuto. Recuerdo que a los pocos días de haber tomado posesión Emilio Martínez, alcalde electo por primera vez en su carrera política, y el mal llamado tonTomás, vienen a la casa de cultura y dicen que quieren hablar conmigo. Les respondo que no hace falta que gasten saliva, que sé lo que quieren decirme y que les ahorro las frases vacías para decirme que estoy cesado en mi función y que regreso a la Casa Consistorial. Y hasta ahora, el castellano, ha campado con más soltura que Babieca por la estepa (castellana).
    Por cierto, hoy se cumple 75 años del Golpe de Estado a la II República Española.

2 comentarios:

  1. Cuco, Ya verás.
    Soy JB de pinoso digital. Espero que este comentario se vea, dicen que a la tercera va la vencida, ya se que tu no tienes culpa, seguro que hasta ahora he hecho algo mal y por eso,,,.
    Bueno a lo que voy, no se trata de <>.
    Se trata de:
    Por un lado la pela.
    Por el otro el garantizarse una publicidad gratuita se su farándula.
    Y por último y la mas importante, de su cotidianeidad
    entre la vida real y la ficticia.
    El actual Director General, el vale, ocupa las 16 horas del día haciendo representaciones, y para eso hay que valer.
    Ya verás, durante las fiestas-2011 será el primero, cámara/s en mano y hombro, en todos los actos importantes para que se le vea en su auténtico papel y después de vacaciones, como seguirá, dará órdenes para que lo pasen al Valenciano, al Inglés o al Guajiiiri. Ya verás.
    Pero ¿sabes que es lo peor?, pues que los que gobiernan ahora, también tienen la mirada recta como los anteriores y los anteriores de los anteriores y no harán nada para que los medios municipales sean, rigurosos, veraces, plurales e independientes. Les daremos 101 días. Ya verás.
    Buenas fiestas...Jesús

    ResponderEliminar
  2. Es que no me puedo poner a comprobar cosas. Cuento desde el último artículo que se puso en valencià (18-07) y le siguen veinticuatro en castellano (hasta 03-08). ¿Y no será más fácil, que la página oficial, pueda leerse en las dos lenguas oficiales? Yo entro a mogollón de páginas web y lo primero que me piden es en que idioma prefiero la consulta.

    ResponderEliminar