domingo, 16 de junio de 2013

Pinoso CF/CNT

    El sábado después del ascenso del Pinoso CF a la tercera división, tras once años de travesía del desierto preferente (no asociar a los problemas bancarios), sobre las ocho y cuarto de la tarde, voy con mi moto Paseo de la Constitución hacia Plaça del Molí, cuando un coche me cruza a la altura del cuartel de la Guardia Civil con una bandera de buenas dimensiones asomando por la ventanilla. Sin ninguna estridencia, sin tocar el claxon, sin una voz que acompañara a la manifestación festiva.  Y se me representó la bandera de la CNT. Sabía que era la del Pinoso C.F., pero me dio un vuelco el corazón y me transporté al Madrid de la guerra, por un instante, pero ocurrió.
    Y para rematar la jugada, hoy domingo (día del Señor) veo en el facebook, que nuestro cura, Manolo, gran aficionado al fútbol, ha dejado que en el campanario de nuestra iglesia, ondee la bandera del Pinoso C.F. Y yo he vuelto a transportarme al Madrid de la guerra, por un instante.
     Y es que la bandera del Pinoso CF y la de la CNT, La Confederación Nacional del Trabajo,  los anarcosindicalistas, tiene los mismos colores y en la misma disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario