martes, 9 de octubre de 2012

Mangas verdes

    Hoy se destapa la prensa con un sondeo de Metroscopia, en el que se lee la presunta pérdida del gobierno valenciano del PP si hoy se celebrasen elecciones. Hoy día 9 d'octubre y dándonos estos disgustos. ¡Chica, calla!
    El gobierno alternativo sería un tripartito PSOE,Compromís, EU o un cuatripartito si incluimos a los rosadíez boys. ¡Chica, calla!
    Ahora que el afilador ha dejado sin hoja el cuchillo de tanto pasarlo por la piedra, que de las tijeras solo quedan los ojales para los dedos porque de tanto recortar ha desaparecido el resto, ahora es el momento de cortar por lo sano. No hace unos años cuando esto se olorava, cuando per tot arreu se lo estaban llevando calentito. Ahora es como bufar en caldo gelat, no vale para nada. Da igual quien gestione la crisis, si a partir de ahora solo hay fam i misèria para una temporadita.
    Y si el poder pasa a la izquierda, las puñalás traperas entre los posibles, van a derramar sangre para pastar fasegures una década. Porque ahora no es el momento de salvar al moribundo, sino esperar que las circustancias sean favorables y que bufe el vent que haga mover la nave, como esperó Agamenón. Y mientras a pasar facturas viejas, a desempolvar herencias mal cobradas y/o pagadas. Y a la derecha otra vez el le entrará el descollone, para que dentro de una legislatura, como mucho dos, nos digan los prohombres: esto es herencia del tri/cuatripartito. Que si el pacte del tinell... ¡Chica, calla!
     Que les den por donde amargan los pepinos y que sigan al pie del cañón, aunque no tengan ni bombas ni salvas que disparar. ¡Que revente lo que han pastat durante más de tres lustros! Tres lustros sin lustre, al menos para la mayoría, porque Juliosiglesias, Santiagoscalatravas y otros si que se han lustrado. Y de paso nuestros gobernantes, por aquello de quien parte y reparte...
    Hoy 9 d'octubre nos vienen con sondeos de este calibre. ¡A buenas horas, mangas verdes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario