lunes, 5 de noviembre de 2012

300

     El Cabeço nº 300 está en la calle. ¡Enhorabuena! Para los que estuvimos en el nº 1 y hasta muchos números más, es una satisfacción que este boletín se siga editando. Necesita cambios radicales, pero es un premio a la constancia, intermitente en momentos, pero constancia.
     El primer cambio radical que yo haría es quitarle el halo de "Hola" que últimamente ha tomado y ser más modesto (papel reciclado), con periodicidad quincenal, menos hojas, que cueste 50 céntimos y en blanco y negro. Más información municipal que le sirva al contribuyente y menos retrospectivas de hace meses, más opinión del ciudadano firmada (nada de anónimos cobardes), más participación ciudadana con propuestas, encuestas, citas a foros, reuniones, asambleas... Un boletín vivo, no el mausoleo actual.
    Pero mientras llega el futuro, hablemos del presente.
    No puedo hablar sino de los artículos de página que ha publicado cada grupo politico. Bueno, el del PSOE y el del PSD es el mismo, por eso tiene dos páginas. Que las malas interpretaciones dan pábulo a cagamandurrios y mejor aclarar la ropa antes de tenderla.
    De los otros tres artículos, me ha sorprendido gratamente el valencià normativo y ortodoxo del Bloc-Compromís, ya que en otras legislaturas, brillaba por su ausencia. Recuerdo un nou d'octubre donde todos los grupos, menos uno, hicieron su discurso en valencià. ¿Digo quien era la excepción? En el análisis, habla del cementerio y de su problemática histórica no solucionada. Siendo concejal del camposanto, al principio de esa legislatura intentó algo. Y digo algo, porque no acabó de entenderse. Se recababa información, y la gente se preguntaba ¿con qué fin? Nadie podía aclarar nada porque nadie, excepto Dios y el concejal, debía saberlo. ¿Era para imponer una tasa, un cánon? ¿Por qué no se publicó una declaración de intenciones para que la gente supiera la pregunta de la respuesta ciudadana? El oscurantismo no debe ser arma de ediles. Luz y taquígrafos, ¡siempre! Por cierto el SALT, programa de la G.V. da como traducción de cementerio: cementeri. Lo de cementiti que repite hasta la saciedad el artículo...
     El del P.P. hay que tener barra para hablar de geriátricos y escribir "puede ser un proyecto muy importante para Pinoso, pues además de prestar un servicio necesario a las personas mayores, es una excelente ocasión de crear empleo para los pinoseros". Con la gente de la provincia que se empadronó en Pinoso engañada por un prometido empleo. Con los pinoseros a los que se ha vendido humo y algunos lo han comprado. ¡Otra vez humo! 
    De UCL no comment. El titular es lo único destacable de un artículo que con menos de media página hubiera tenido bastante. La primera columna está con el texto normal, la segunda tiene un interlineado más amplio y la tercera es un despilfarro. Todo ese texto cabe en menos de media página, pero... Solo una corrección, el titular tiene un error. Donde pone PSOE y PSD debería poner UCL.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario