martes, 27 de noviembre de 2012

Destacando la innovación

     Nos han concedido el premio Destacado 2012 a la Innovación, a Antígona en la Cantera. En primer lugar, gracias, treinta gracias, una por cada una/o de las actrices/actores, músico, vestuario y demás colaboradores de esta experiencia de teatro clásico en la cantera.
     Menos mal que fue en la cantera (espacio que por primera vez recibía un estreno teatral), porque sino lo de innovación con el texto de Sófocles, andaba reñido. Una obra escrita hace unos miles de años e interpretada al estilo más clásico: escenario y luz natural, vestuario de época, música esquemática sin virtuosos instrumentos, no tiene a priori nada de innovación.
     Lo que tiene esta propuesta de novedosa es el descubrimiento e incorporación de una vieja cantera abandonada y restaurada a los espacios teatrales y artísticos de nuestro pueblo y otros que podamos recibir. Y parece que tiene futuro la cantera Antígona. Ya se quiere dar un concierto de piano y violonchelo en el recinto. Y se habló en el verano pasado de un cuarteto que podría tocar en el lugar. Y de un grupo de percusión. Lo hablamos, ¿vale? Pero sobre todo teatro veremos en el recoleto lugar. Ya se tiene en el horizonte a Electra, de Sófocles. Será después de Semana Santa cuando se comience a ensayar esta tragedia que verá su estreno en el proximo julio.
    Antes, el miércoles 5 de diciembre en el Teatro-Auditorio recogeremos el premio, disfrutaremos de reunir de nuevo el magnífico grupo de actrices/actores y nuestros grandes apoyos escénicos (Susana, Luismi,...) y gozaremos de la entrega de un premio, creo que merecido, porque como decía la piedra que recibieron como regalo en la fiesta del estreno: Antígona h.h.h. (hemos hecho historia.)
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario