domingo, 19 de mayo de 2013

La gorra y la boina

     No tengo en la retina una imagen de Capriles sin la gorra..., ¿y qué quieres que te diga?... Que un candidato a presidir Venezuela no se saque la gorra ni para cagar, es más duro que Maduro.
     ¿Si hubiera ganado las elecciones y fuera el actual presidente de esa petrolera nación, tomaría posesión con la gorra con los colores de la república bolivariana? ¡Porque es que no se la saca! Cualquier video, foto o imagen que tenemos de él es con la gorra, por cierto, que trasmite un cagamandurrio que flipas. Si ponemos en google/imágenes "Capriles", de las diez primeras fotos que vemos, seis son con gorra (utiliza dos tipos).
     Otros personajes públicos que han sido famosos y han pasado a la historia por aparecer tocados, han sido Churchill, Fox, y uno más próximo a nosotros, el tío Quito el "gorromino".
     Fox tiene unas conocidas fotos con sombrero tejano, pero encontrarlas por el mismo procedimiento en el mismo buscador cuesta más, porque apenas son testimoniales en su álbum. De las dies primeras, ninguna. Lo mismo sucede con Churchill que de las diez primeras, tan solo dos, son con sombrero hongo o de copa.
     Del tío Quito no han imágenes en el buscador, pero todos tenemos la suya íntimamente unida a su boina. Una de las primeras que tengo de él, es sólo de su boina sin vérsele a él. En Els Tribunals dirigía desde la concha del apuntador, de la que sobresalía su boina negra y una mano que ordenaba el movimiento de los actores en escena.
     Sólo recuerdo que se sacara la boina en algún acto oficial, como cuando tomó posesión de alcalde tras la muerte de Perfecto, y cuando inauguró en la Universidad de Alicante la embajada de Pinoso, dejando para el recuerdo la histórica frase: "Queda inaugurado este manolito".
     Lo del tío Quito era entrañable, lo de Capriles, más bien...
     Perfecto le dijo un día al tío Quito, que mientras no le gustaran las gambas no sería alcalde. Y por su deceso, lo fue. De Capriles me atrevo a profetizar que no será presidente de Venezuela, mientras no liquide las gorras de su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario