sábado, 5 de enero de 2013

Bobos

     Los dos viejetes de la entrevista de ayer, parecían sacados de "Entre bobos anda el juego". El diccionario de la RAE en su quinta acepción dice de Bobo: En el teatro español primitivo, personaje cuya simpleza provocaba efectos cómicos. No puede haber entrevista más descafeinada en la historia de la televisión, ni más sumisión de un "grande" del periodismo a un entrevistado. Para eso de ayer, se proyecta un documental, se incluyen unas frases pactadas del borbón y andando, que es gerundio. O uno de pingüinos, pájaros bobos por excelencia.
    En veintitrés minutos no se puede hacer más el bobo: Hermida sin meterse en jardines, Juan Carlos contando batallitas y viendo el futuro a su conveniencia, con alguna pincelada de realismo social, pero tan de soslayo que resultaba imperceptible. Luego la entrevista fue maquillada, como era de esperar, entre otras cosas porque parece ser que que Hermida tenía más minutos hablando que el Rey y eso no podía ser.
    Nada que toque las narices, una sonrisa esculpida en el rostro de Hermida, todo calculado. ¿Por qué no se dejó entrevistar por cualquier grupo de periodistas avezados que a diario lo hacen en cualquier cadena? ¿De qué se tiene miedo? ¿De que pregunten por elefantes, por urdangarines, por marichalares, por negocios marrones cuando no negros? Esto ha sido una tomadura de pelo, y no hay otro calificativo.
     La prensa nos ha despertado con titulares. ABC, monárquico donde los haya habla de: Un Rey forjado en la adversidad. Me gustaría ser recordado como el Rey que unió a los españoles. Suena a epitafio. Hay más unanimidad en este titular: El Rey advierte contra políticas rupturistas. Comparten esto El Mundo, La Vanguardia, El Periódico y Libertad Digital, entre otros. El País va por otro lado: Nos falta una España más igualitaria y más justa. Con el titular que más me identifico es con el del Plural: Entrevista de guante blanco que repasa "lo conseguido" y alaba la "preparación" de su hijo y sucesor. Acabo esta sarta con los diarios provinciales. Información: El Rey reclama unidad para dejar atrás la crisis. La Verdad: Me encuentro con energía e ilusión pasa seguir adelante.
    Pues adelante con los faroles, señor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario