domingo, 29 de septiembre de 2013

Intensidad Pelópida

     Durante el mes de septiembre hemos estado preparando una obra que verá la luz en julio de 2014. No estamos locos, sabemos lo que queremos. En este final de verano catorce actrices/actores, junto conmigo que hacía el pleno al quince, decidimos cocinar un plato que tras congelarlo lo pondremos en el microondas para servirlo como aperitivo de Medea, en la cantera, dentro de nueve meses. Esto quiere decir que tendremos dos estrenos: una comedia (Los Pelópidas) y una tragedia (Medea). Todo ello en nuestra cantera.
     Preparar una obra en un mes, con gente no profesional es un reto, pero me gustan los retos. Pactamos tres horas de ensayo diario de lunes a viernes, es decir sesenta horas de trabajo para tener la obra a punto. Casi lo hemos conseguido. No contaba con un viaje de doce días de una actriz a New York (a ver quién se opone) y una serie de complicaciones con otros actores/actrices que forman parte de lo cotidiano (problemas con un vehiculo), pero que han sido un poco más preocupantes de lo normal.
    A pesar de estas vicisitudes, la obra se ha puesto de pie hoy (la festividad de los Santos Arcángeles) al mes de empezar los ensayos, y es lógico, no está para estrenar, pero con unos ensayos de mantenimiento durante el invierno, la tendremos bajo control.
    Siguiendo con el simil culinario, si estuvieramos cocinando una pizza, tendríamos la masa lista, los ingredientes, pero sin meter en el horno. De momento no congelamos el plato, pero tenemos tiempo y ganas por delante para servir algo que sea para chuparse los dedos.
     Felicitar a unas actrices y a unos actores que por amor al teatro, han dedicado con intensidad su estudio, su disciplina y sus ilusiones en una comedia de la que no escucharán las risas ni los parabienes hasta dentro de nueve meses.
     Hemos embarazado a Los Pelópidas, ahora el tocólogo-director ha de seguir con el control del embarazo para que el parto llegue en su día y en las óptimas condiciones. Pasaremos consulta y revisiones a los personajes, o sea que bien depiladitas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario