miércoles, 4 de julio de 2012

Pulgar

     Recuerdo cuando mi padre trabajaba en l'Asens, que era como en Pinoso se conocía a lo que después fue la Cámara Agraria. Por la tarde cobraba los cupones a los agricultores y pagaba los puntos que les correspondían por tener esposa, hijos...
     Había que firmar en unas hojas mensualmente y más de la mitad de los agricultores de los años 60 y 70 no sabían firmar. Lo hacían con la huella del dedo pulgar, el dit porro, mojando en la tinta del tampón, ahora conocido como almohadilla. Jo firme en el dit, decían los analfabetos, que desgraciadamente no habían ido a la escuela y por ende no sabían leer ni escribir. Yo le ayudaba a mi padre en la oficina, siempre me gustó el contacto con esta gente sencilla, pero agradecida, que valoraba el que mi padre les esperara hasta las tantas de la noche, hasta que ellos regresaban del campo, se acicalaban un poco y venían al poble, a pagar el cupón y seguir afiliados a la Seguridad Social.
    Toda esta entrada viene a cuento por un anónimo que alguien ha ido colocando en persianas, cristaleras,... Uno de ellos lo recogí en la persiana de casa de mis padres.
     No suelo hablar del contenido de anónimos, escritos mal redactados por cobardes, que se intentan esconder para difamar, para insultar, para aventar mierda, ¿a cambio de qué?
    Sencillamente digo, que por lo menos, si no se atreven a firmar una arenga de ese calibre con su nombre, lo hubieran hecho con su huella, con el pulgar mojado en tinta. Así la Guardia Civil, en caso de una denuncia por injurias, podría tirar de archivo e identicar al fascista o fascistas que lo han escrito. Y digo fascista, porque llamar seis o siete veces comunistas a los de la junta de la Bodega, tiene bemoles. Ni son ni se les espera. Pero el/los autores debe/n estar más que a la extrema derecha de Dios Padre para escribir estas burradas y al dia siguiente, pedir en confesión el perdón de sus pecados. Porque lo/s imagino de misa diaria, genuflexión, comunión, procesión, adoración nocturna, etc...

2 comentarios:

  1. molt bo. Todos sabemos de donde viene esto, y no quiero señalar con mi dedo pulgar, perdón, índice a nadie.

    ResponderEliminar
  2. También muy bueno.Por eso dejé de votar al PSOE y ahora voto a UPD.Hasta que me canse y no vote a nadie.antes mis indiferencias politicas que ya en poco creo ya que todos son exactamente la misma m. solo decirte porqué no hablas de los dos anonimos que por decirte alguién recibierón mis suegros y desde hace meses?en politica unos es afín a lo que dicen sus acolitos y siempre respetando la presunción de inocencia. yo no e visto a nadie que haya acusado como dices con el dedo pulgar o haya visto a ese dedo pulgar colocando cartas o octavillas.nadie ni la guardia civil.por lo tanto lo unico que puedo pensar es que eres acolito de alguién ya que la presunción de inocencia una vez se duda de ella te convierte automaticamente en extremista no se si de derechas o de izquierdas o comisario politico del movimiento. pero esas insinuaciones de alguién ya sea el dedo pulgar o indice demuestran sin lugar a dudas que de la imparcialidad has ido a la parcialidad y eso particularmente y sin defender a nadie da ¨asco¨.

    ResponderEliminar