lunes, 24 de septiembre de 2012

Foros, páginas y tótems

   El Foro Ciudadano de la Agenda 21 se reunió en la Casa de Cultura el pasado jueves. Cambió de sede, dejando la lustrosa Casa del Vino y tomando la Casa de Cultura, en pleno centro del pueblo, para que la argumentación de tener que coger el coche no fuera excusa para asistir. Además era la semana de la movilidad y esa tarde las calles de Pinoso fueron patrimonio de paseantes, ciclistas y patinadores y no era de recibo que la reunión del Foro necesitara de desplazamiento motorizado.
    Asistieron unas cincuenta personas de distintos colectivos (amas de casa, cabezo libre de petróleo, plataforma conta la violencia de género,... y más). Pero ¿y de la oposición? Concejales ni uno/a, mientras que del equipo de gobierno estuvieron casi todos/as.
     La pregunta es: ¿a ningún/a edil de la oposición le interesa lo que opinan las/os ciudadanas/os? La Agenda 21 la pusieron en marcha ellos en su anterior mandato. Pasando, que es gerundio.
     Recuerdo las reuniones anteriores de la Agenda 21, donde la oposición no solo estaba presente, sino que era mayoritaria entre el público asistente. A la actual no parece importarle el presente.
     En cambio, hay posicionamientos para el futuro municipal al pairo de alguna nota de prensa publicada. En ella denuncian el abandono de una página presuntamente municipal. Digo presuntamente, porque no todo lo que aparece en lo digital, tiene el placet del Ayuntamiento. Hasta hace poco disponíamos, al margen de la página oficial por excelencia: www.pinoso.org, varias nacidas al albur de la fiebre de tener página propia. Así tenemos una de turismo, una de medio ambiente, un blog de deportes... Y para colmo, en los medios de comunicación había más de una. Estaba www.elcabesodelpinos.es, que alguien decidió abrir sin hacer falta, porque se publicaba lo mismo o parecido que en la oficial. Eso sí había que pagar otra licencia, pero como sobraba dinero y se paga con el bolsillo de todos, pues ¡adelante con los faroles! Esta página ha sido abandonada publicando como última noticia la visita de Germà Gordó. Ahora funciona Telepinós en el facebook, por cierto con rabiosas actualidades y está muy bien, porque no hay que pagar peajes.
    Y me queda hablar de los tótems, pero mejor os remito a lo que publiqué en este blog el 6 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario