miércoles, 13 de junio de 2012

Antígona (II)

     Seguimos con el reparto de Antígona. Es el momento de hablar de Ismena, su hermana, que será interpretada por Consuelo Pérez. Es un reto lo que asume esta actriz, que comenzó con Taules hace unos cuantos años, que se ha dejado inocular una dosis teatral de recuerdo y se le ha reproducido el veneno que este arte hace circular por las venas, y del que uno no se acaba de desintoxicar nunca.
     Consue ha sido valiente después de veintisiete años, de asumir un papel tan importante. Y se lo está tomando muy en serio, y se lo curra, y va a estar en el estreno a la altura que ella y el papel se merecen.
     Y para el rey, Creonte, un fichaje de altura. Enrique, un actor alcoyano, con mucha presencia y una voz espectacular, dará vida al malo de la tragedia. El tiene experiencia en teatro clásico porque en la U.A. ha estado en los últimos montajes. Conmigo trabajó en Pséudolo y sé de su pasión y su dedicación por el teatro. Cuando le ofrecí el papel más importante que ha representado jamás, no vaciló ni un ápice.
     Y acabo de presentar por esta entrada a los actores/actrices, que todavía quedan para más adelante, con Irene Hernández, que va a dar vida al Corifeo, es decir el director del Coro. En la tragedia griega el coro tiene mucha importancia y el Corifeo es personaje principal en el reparto.
     Irene va a pisar por primera vez, y fuerte, un escenario con una obra de esta envergadura. Tiene todos los miedos y respetos que el papel asumido le infunden. Pero tiene una excelente dicción, un timbre de voz muy aprovechable y con ensayos y sacándose algo de tiempo de sus quehaceres profesionales y domésticos, llegará al rayar a buena altura. Es una carta ganadora en esta partida.
     Sobre las funciones de los días 20,21 y 22 de julio, se está barajando comenzar a las 19,30. Hemos de acabar la función con la luz del atardecer y no quiero que dure más de hora y cuarto la representación. Quienes vayan a ver Antígona deberán llegar con tiempo suficiente para que las tareas de aparcamiento del coche y acercarse a la cantera donde se representa, no nos hagan retrasar la hora de comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario