martes, 8 de marzo de 2011

Concejalas

     Tal y cono se augura en las listas que faltan por presentarse, los primeros puestos estarán copados por hombres, por lo que el número de concejalas en la próxima Legislatura, creo, descencerá de las cuatro actuales.
     Así, de entrada, me sigo arriesgando a vaticinar que tan solo una de ellas cuatro, (Luisa Fernanda, Elisa, Noelia y Maria José) repetirá acta el 22 de Mayo. Las tres que no repitan, serán las "segun" en el desembarco.
      Todo parece suponer que entre los tres partidos que más votos consigan, solo habrá una mujer entre los cuatro puestos primeros. Habrá incluso algún partido que sus tres puestos de salida sean para hombres.
      Por lo que en este día 8 de Marzo, Día Mundial de la Mujer, mi apuesta a ciegas, es que en el Ayuntamiento 2011-2015, habrá una concejala menos, y dependiendo de resultados, incluso dos. Una pena, y una mala apuesta, porque tanto hablar de igualdad...
      Este mundo de los partidos y de listas municipales, está copado por hombres, al menos en Pinoso. Para un partido que tenía a una mujer alcaldable y secretaria general, esta no va a ser cartel en la inminente campaña...
     ¿Para cuándo en Pinoso una alcaldesa y concejalas con carteras importantes y de peso?
     Siendo justos, Noelia ha sido concejala con una cartera de peso, la de Montes. Y no por lo que pesa el mármol, sino porque ha lidiado el Monte Coto en el momento más complicado de los últimos años. Pero Noelia será una de las que no irá en puestos de salida, se comenta.
     Lo que dice la ley que entre los cinco primeros, haya dos mujeres al menos, no sirve mucho en este pueblo. Mientras no se consiga alternar puesto a puesto mujeres y hombres, no se conseguirá la igualdad, y ni aún asi.
     El único partido que lo ha ha hecho hasta el día de hoy, ha sido el PSOE, siendo candidato Fernando Azorín. Que cunda el ejemplo. Y que encabece una mujer, por favor.

1 comentario: