lunes, 21 de marzo de 2011

Tambaleos

     Algunos partidos están la etapa de confección de listas, donde un día alguien está colocado/a y al día siguiente desaparece, no baja uno o dos puestos, desaparece.
     El proceso más o menos es como sigue: un puesto de salida se ofreció verbalmente, para captar, a más de una persona: -Tu aniràs entre els ... primers.
     Pero los puestos son los que son y el don de la ubicuidad, entre los mortales, solo lo ha tenido hasta el momento Santo Tomás de Aquino. A la hora decisiva de asignar, el cabeza de lista o un "petit comité" valora entre otras cosas cuantos votos presuntamente arrastra cada una/o: -Esta familia poden ser ....anta vots i esta altra no son més de ...anta. Claro, siempre que la familia se lleve bien y estén bien avenidos, si no....
     Y se asigna un puesto y se intenta convencer a la otra persona optante, que vaya un puesto más atrás: -Ah, claro, a mi m'havies dit... Jo vaig en el ....., o no vaig. Y no va.
     Y se busca a otra persona que ocupe el hueco y que sea menos pretenciosa y que no te salte con: - Ah no, ara jo, veritat? A falta de "buenos"...?
     Son los tambaleos, aunque la habilidad consite en tener la gracia de un tentetieso, el muñeco-juguete que le pesa tanto la base, que aunque se tambalee siempre vuelve a quedar en el sitio. Y de esos hay...

No hay comentarios:

Publicar un comentario