jueves, 31 de marzo de 2011

Los "capasicos" de Aspe

     En Aspe ha habido varias fábricas de manipulado de plástico, y entre ellas seguro habría una de capazos de plástico, que alguna partida debió salir defectuosa porque los líquidos salían por el culo del capazo y debió extenderse la mala fama de los capazos hechos en Aspe. Mira que los pobres aspenses... con lo de los capazos y con el "mándenos Dios todo, menos gente de Aspe", han tenido pesada cruz histórica. (Lo del refrán lo contaremos en otra ocasión).
     El caso es que en Elda vivía una pareja de pinoseros, Consuelo y Pepe. El trabajaba en la agencia Gómez. Y en el edificio en el que ellos ocupaban la planta baja, hubo un atasco en las cañerías de las aguas fecales que provocaban un sinvivir a Consuelo, que pasaba el día con malos olores y limpiando la suciedad que salía por su escusado. Los vecinos del inmueble llamaron a una de las primeras motobombas de limpieza para que solucionara el problema.
    Y estando los empleados desatascando las cañerías, Consuelo se le acercó a uno de ellos y le dijo:
     - Mire, nosotros no hemos sido, porque mi Pepe caga todas las mañanas en la Agencia "Gómes" y yo me voy como los "capasicos" de Aspe...
     Las vecinas que acudían al espectáculo le decían: Consuelo, ¿y al hombre que le importa si Pepe caga en la Agencia Gómez? Chica, calla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario