domingo, 18 de diciembre de 2011

Pedagogía navideña

    Un cosa tan fácil como pensar que la inauguración (con dos "u") de un belén municipal, que también es para los niños pequeños, se debe hacer a una hora en que puedan asistir los más pequeñitos, no había sido pensada por los anteriores equipos de gobierno.
    Como Lázaro y Silvia son maestros, y tienen un gen pedagógico que les hace pensar en los niños, han tenido la idea de hacerla a las seis de la tarde. Y la plaza del Ayuntamiento estaba "abarrotá". Antes el corta y pega de los programas de fiestas navideñas, nos llevaba a que la inauguración se hiciera después de la Misa de Gallo. Pero a la una y pico de la madrugada muy poca gente y ningún niño asistía. Así que aquello ni era belén, ni trascendía.
    Luego podemos aplaudir la innovación en la iluminación de la plaza, que muchas personas mayores también se sumaran al evento (aunque fue la primera tarde-noche de frío), podemos aplaudir la genial idea de la "pandorgada", que de ir a más, hará que Pinoso aparezca en los telediarios por recuperar esta tradición, siempre que se consiga que el número de pandorgueros/as aumente cada año. En San Sebastián es famosa la tamborrada y ¿por qué no en Pinoso, la pandorgada?
     De todo ello, ha destacado la complicidad de Monte de la Sal y del incombustible Vicente, que amenizó con villancicos la tarde del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario