lunes, 16 de abril de 2012

Desastre real

     Evidentemente la monarquía no celebra el día 14 de abril, pero otra cosa es estar en Bostsuana cazando elefantes, ¿con dinero público? Bueno, sea de quien sea, es una vergüenza y un insulto a los/as españoles/as que en cifras millonarias o están en el paro o putedos/as por la situación.
     Y el buen señor acabava de hacer un viaje a los paraísos árabes, con la excusa de fomentar nuestras relaciones comerciales. ¿Sólo comerciales? Bueno, sí, comerciales, que con todo se comercia.
     Mientras, su nieto Froilán de Todos los Santos, se había destrozado un pie por un disparo de una escopeta. Ché, ¿pero estos borbones es que siempre tienen que tener el arma en la mano? ¡Con el pasado tan luctuoso que tiene el juancarlospalito!
     A todo esto la Reina en Grecia, que pasa mucho del accidente en la caza de paquidermos que ha tenido su consorte y no regresa hasta el lunes de la festividad de la pascua ortodoxa. ¡Otra de fiesta!
    Y si recordamos los "affaires" del M(arichalar)U(rdangarín), nos pilla el toro Ratón por muy viejo que esté.
     Los comentarios pululan por la abdicación, que está al caer. Pero yo creo que los rancios abolengos han cumplido en la historia, y los pocos países que todavía tienen una ristra de chupópteros en nómina por mor de su estirpe monárquica (véase España, Reino Unido, Bélgica, Noruega...) deben dejar paso a presidencias de República (véase Francia, Italia, Alemania, Portugal...) mucho más modernas, económicas y con menor riesgo de dar espectáculo como lo están dando los borbones en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario