lunes, 7 de febrero de 2011

Descartes

    No me estoy refiriendo a René Descartes, filósofo, físico y matemático francés, considerado el padre de la filosofía moderna y también padre de la célebre frase "cogito ergo sum", no.
    Este breve comentario se incluye en la etiqueta Municipales 2011 por lo que el tiro apunta más cerca. A estas horas, salvo la lista aprobada ya, el problema lo tienen otras listas con los descartes. Es la faena más ingrata que debe hacer un líder o un partido. Todos y todas no pueden volver a repetir, por desgracia. La frase "renovarse o morir" en la confección de las listas es: "renovarse y morir". Porque hay compañeras y compañeros de camino que durante cuatro años han marcado diferencias (positivas/negativas), otros y otras que vienen trabajando en el anonimato y que reclaman un puesto de salida. Alguien se ha de quedar en el camino, y es un verdadero problema.
    ¿Pero cómo le dices a alguien que se ha batido el cobre defendiéndote, que no cuenta para la lista? Como esto de la política es una profesión, este tipo de "faena" es como hacer un ERE o un despido ¿improcedente? Y el tiempo que queda hasta acabar la legislatura, si sabes que no cuentas para el futuro, es un sinsabor diario.
     En el juego, saber descartarse bien, es media partida ganada. Pero esto no es un juego, aunque a veces lo parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario