domingo, 20 de febrero de 2011

Procesión

     Esta vez si que tocaron en el Paredón, en una procesión que se hacía eterna por la distancia que hay entre casa y casa, y como había que llevar la Mare de Déu dels Dolors a todas y cada una...
     A Vicent "el de la llum", que tocaba el saxofón, se le hace una "quebrassa" en el labio de arriba que comienza a sangrarle, y le dice a Juanito: -xé, vamos a cantar algo, a ver si se cogen las mujeres y descansamos un poco de tocar, que yo no acabo la procesión, señalándose el labio sangrante. Y Juanito le dice: -Tira-li.
     Vicente, que estaba justo detrás del cura, pegado a su cogote, entona, con esa voz que tenía, el "Cantemos al amor de los amores, cantemos al Señor, Dios está aquí, venid adoradores, adoremos a Cristo Redentor..." Y animado por el descanso que disfrutaba del suplico que era ese día el saxofón, cantaba a voz en grito. Y llegada la estrofa de: "Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierra, bendecid al Señor, honor y gloria a tí , le suelta al mismo "bescoll" del cura: ...Rey de la Tribu..."
     Y el cura al escuchar tal despropósito se revuelve y le suelta a la cara de Vicente: "Rey de la Gloria"...
     Y Vicente le replica sin dudar: "De la Tribu de Judá".
     Y el cura, dudoso y acongojado responde: ¡Ah, bueno!
     Y siguieron cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario