martes, 19 de abril de 2011

Fraganda

    De este personaje tendremos más de una entrada. Tiene anécdotas insuperables de graciosas, por lo absurdas.
     Fraganda era un ascendiente de Tonico "Papers". Tenía una tienda en el Paseo, fue un comerciante cuyos negocios dieron buenas rentas. Convivió con su esposa Remedios y no tuvo hijos. Era monárquico (de Alfonso XIII), hasta la médula y anticlerical. Sus frases eran: "todos los curas son iguales" y "¡Viva el Rey!"
     No iba a misa todos los domingos como marcaba el precepto; tan solo entraba a la iglesia el Viernes Santo, cuando los oficios de la tarde dejaban al Cristo en la cruz a los pies del altar. Entonces, contaba Fraganda, es cuando yo voy a misa, entro y me arrimo al Señor y le digo: ¡"Pobret, pobret", lo que te han hecho los judíos. Cuánto daño. "Pobret"! Ahora, el domingo cuando resucita, yo ya me quedo tranquilo. Le digo: "¡Ya eres "grandet", ya te las apañas tu solo! Y me quedo tan tranquilo. Y no vuelvo hasta el año que viene."
     El Parnaso descansa unos días. Hasta la semana que viene.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario