miércoles, 27 de abril de 2011

Planteamiento

     No creo que una campaña electoral modifique ni un 5% del voto predestinado en cuatro años para las cinco candidaturas. No creo en el despliegue de medios, ni en la oratoria persuasiva de nuestros políticos, ni en el esfuerzo de visitar diez pedanías en quince días de campaña para que los que viven en Pinoso cojan el coche y gasten gasolina para justificar no se qué a reclamo de los/as pedáneos/as que han de conseguir medio llenar los locales sociales. Es un sinsentido. Se puede hacer una reunión o mitin "especial pedanías" en la Casa de Cultura y ahorrar desplazamientos y deshoras de cenas con la familia. Allí acuden los que quieran y en una explicación se mata diez pájaros de un tiro. Como el senyoret Tornillo.
     Pero lo que me ha llevado a esta entrada es el partido que acaba de concluir, primer envite de la semifinal de la Copa de Europa. Dos equipos (PP-UCL frente a PSOE-PSD-BLOC) y salen al campo y se quedan como atontolinados, nadie quiere llevar la iniciativa, todo se controla, algún conato de agresión verbal, exageración rayana en el esperpento. Y pasa el tiempo y el cerocerismo se apodera del resultado. Un equipo tiene la mejor referencia, el otro la promesa, los compañeros empiezan a ponerse nerviosos, hay expulsiones, y al final se impone el statu quo.
    O se sale con novedades en el planteamiento, con empuje, con ganas de ganar desde el primer minuto, o me veo la campaña como la eliminatoria del Madrid-Barça, con muchos minutos basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario