martes, 14 de junio de 2011

Juanjo Llorens

     Que Taules se codea con lo mejor del panorama teatral es una realidad contrastada. Primero porque tiene un elenco de actrices y actores de buen nivel, porque lleva más de treinta años ininterrumpidos en la producción teatral, porque ha representado en varios países del mundo, porque ha ganado premios y premios por doquier, y porque -y es lo más importante- es profeta en Pinoso. El público es la mejor respuesta al trabajo diario y así no hay quien pare.
     Ha dirigido a Taules los mejores directores provinciales: Bordera, Mira, Vinaches, Zamora (éste de Murcia). Autores han cedido sus obras para ser estrenadas absolutamente: Serra i Fontelles, Mira, Cremades. Incluso Jaume Serra escribió una dedicada a Taules: Refugiats i Fugitius, donde un personaje se llamaba "Pinós".
    Bien, esa producción contaba en la ficha artística con el mejor iluminador de España: Juanjo Llorens, amigo, alicantino y excelente profesional. Durante años fue el Jefe Técnico del Centro Dramático Nacional.
     Juanjo Llorens acaba de ganar el premio MAX (el Goya teatral) a la mejor iluminación en la pasada edición por "La función por hacer".
     Pues con estos profesionales se codea Taules. Todo un honor, ¿o no?
     La evidencia nos lleva a decir, que a Taules le hizo un precio especial. Sus honorarios no podríamos pagarlos desde un grupo amateur. Pero es un amigo, ya lo he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario