jueves, 2 de junio de 2011

Lupa

     Primera premisa: yo estuve en la protesta contra la salvajada del perro quemado en Pinoso.
     Segunda premisa: yo he estado en casi todas las protestas contra la violencia de género que se han hecho en Pinoso los primeros viernes de mes.
     Dato incontestable: en ninguna contra la violencia de género se ha pasado de los/as treinta manifestantes y en la del perro se llegó a ciento cincuenta. Cinco veces más.
     Cuando hice esta reflexión en voz alta días atrás me contestaron diciendo que lo de perro había pasado en Pinoso y lo otro... ¿No será necesario que haya una muerta en Pinoso para que la gente se conciencie?, pensé yo.
     A ver, que lo del perro es infame, que el animal no puede defenderse, ni protestar. Pero no tiene parangón con más de sesenta víctimas anuales, con esta lacra que no cesa.
     Y mi reflexión: cuando la sociedad pone la lupa para ver un problema y no es capaz de poner el gran angular para ver otros más sangrantes, algo funciona mal.
     Espero poner mañana como comentario a esta entrada que la protesta mensual organizada por el colectivo de mujeres pinoseras contra el goteo incesante de muertas por violentos, ha superado todas las espectativas y como menos, se consiga la mitad de manifestantes que con lo del perro.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario