sábado, 24 de septiembre de 2011

Frío otoño

     Esto es simplemente un anuncio. Con la llegada del otoño este blog va a dar un documento inédito. En la etiqueta de Memoria Histórica voy recopilando desde hace unos meses unos documentos sobre una sentencia de muerte dictada a un pinosero, el tío Gritaera, que con las condonaciones posteriores no consiguieron acabar con él. Y unos apuntes que en manuscrito original de su puño y letra, cuentan su periplo desde su detención hasta su puesta en libertad.
    Va a ser una serie de publicaciones interesantes por el documento histórico que representa y en homenaje al tío Quito. He contado con la anuencia de su hijo Luis "Butano", que es quien guarda celosamente los originales. Estos debidamente transcritos y convertidos en documento word, son los que se publicarán durante el otoño, en entregas de no muchas líneas, para que no sea farragosa su lectura. El documento que recoge el texto completo de la sentencia de muerte será identificado con SM (I, II, III, IV y V) y el manuscrito que cuenta su detención, encarcelamiento y puesta en libertad será GR (I y II)
     Conforme avance el frío en otoño llegaremos al final de esta entrega que espero sigáis y leáis, porque repito, se trata de una exclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario