jueves, 15 de septiembre de 2011

a los 96

      Iba para una hora y ha faltado poco para cubrir dos. La comparecencia del Alcalde en Telepinós, ha llegado a los 96 días desde la toma de posesión, y claro, en una hora no hay bastante.
     Es muy difícil hacer un resumen a bote pronto, de todo lo hablado. Los primeros veinte minutos han sido de cortesías, y cuando se ha entrado en materia, las prisas han acelerado las explicaciones y se han dado muchos saltos adelante y atrás porque era tanto lo que se quería decir y todo está entrelazado, que era difícil, repito.
     Si vale como resumen las dos palabras más repetidas, creo que han sido: ilusión y sociedad o ciudadanía.
     Y una opinión que me gustaría se convirtiera en cátedra. Un amigo mío de Alicante que no es militante socialista, valora mucho a Zapatero por una razón: desde el primer día que llegó a la Moncloa hasta el día que la abandone, que no queda mucho, le ha brindado siempre una sonrisa a las cámaras, excepto en momentos luctuosos y/o superdificiles. ¡Y eso ha jodido a la oposición! En comparación al belfo rígido, y no solo al belfo de Aznar, ha sido como el día a la noche.
      Lázaro ha estado comedido y durante mucho tiempo sonriente, en la agotadora entrevista. Y eso es un valor. Que no pierda la sonrisa, con ella los malos tragos serán más suaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario