jueves, 17 de mayo de 2012

Las cuñadas

     Quiero escribir esta entrada antes de ver el estreno. Y quiero felicitar a las actrices del Taller de Teatro antes de que se levante el telón. En primer lugar porque estoy seguro de su éxito, en segundo lugar porque han hecho un esfuerzo dilatado en los meses para ensayar esta función y en tercer lugar porque siguen creciendo en este arte de interpretar.
      De la obra "Las Cuñadas", no he querido ver ensayos para que mi sorpresa sea mayor al ver el estreno, para ir con los ojos blancos y nada contaminados. No conozco ni la obra, ni se quien es su autor, pero tengo la completa seguridad de que no voy a salir defraudado.
     Tiene un mérito increíble ensayar después de una jornada de trabajo en una fábrica, después de dejar a los hijos y a los maridos en casa con todo dispuesto, compaginando tres funciones en una sola persona: asalariada, ama de casa y actriz.
      Estas actrices que hace unos años decidieron enrolarse en este farandulero mundo, continúan en la brega. No han sido flor de un día. Han esperado pacientemente unos años a que de nuevo se les diera la oportunidad de hacer teatro y el sábado, una vez baje el telón tienen otro proyecto en ciernes.
      A finales de julio, en la cantera restauarada del Aula de la Naturaleza se va a estrenar una Antígona. Una tragedia de Sófocles adaptada y dirigida por mi y que cuenta con todas las actrices del Taller de Teatro para dar vida al Coro.
     Será novedoso el espectáculo, magno, pero sobre todo por poder contar con su aportación.
     Felicidades, actrices. Y MM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario