martes, 8 de mayo de 2012

Noces d'or

    Prolongar esto de la Corona es un sin sentido. Ahora nos salen que no van a celebrar el lunes 14 de mayo las bodas de oro, después de aguantar la befa por la cacería de elefantes, el millón setencientos mil euros que Urdangarín quiere abonar por intentar eludir la cárcel, el disparo en pie de Froilán con la escopeta del padre, el caso Noós, el fenómeno de Marichalar...
     Lo de las bodas de oro es pecata minuta. Pero ¿cómo van a celebrar las bodas de oro si se comenta en los mentideros de la corte que no se hablan desde hace... años?
     La hipocresía, las falsas apariencias hacen que Sofía no se haya divorciado de Juan Carlos, pero es un desquicio lo que está pasando. Mucha recepción oficial, mucho acto protocolario, pero de forment ni un grà.
     ¿Esto no sería más fácil con un/a Presidente/a de la República. En Francia despachan a Sarkozy y a Bruni de un plumazo y ponen a Hollande con su nueva pareja y aquí paz y allá gloria. No tienen rabos, como dicen en mi pueblo. Aquí tenemos a los reyes, a los príncipes, a las infantas, a los consortes (¡que vaya tela!), a la hermana de la Reina, a las hermanas del Rey, a sus consortes, el tito Leandro y su hermana, hijos bastardos de Alfonso XIII y sus descendencias, y una retahila de adláteres.
     Gastos y más gastos, escoltas, sirvientes, viajes a verse unos a otros -porque ahora los fenómenos viven en el extranjero- vacaciones en Mallorca, yates, regatas, copas, agendas oficiales de unos y otros, ...
     Prou, per favor.
     ¿Por cierto, qué van a hacer con la carne de elefante que se trajo congelada para celebrar el regio aniversario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario