martes, 1 de mayo de 2012

El estreno

     Y se apagaron las luces y comenzó la película. El cine lleno, el director -Fran Ruvira-, la mayoría de los principales actores y actrices en el patio de butacas, una de las productoras, el director de fotografía -Carles Gusi-, el de producción...
     Y 87 minutos después, los títulos de crédito.
     Entre ese lapso de tiempo, el estreno de Orson West, una buena película. Os la recomiendo a todos/as. Está muy bien montada, es interesante, con buena música, y unos planos finales de impacto. ¡Que bien se portó el tiempo con la peli! ¡Qué regalo la escena final!
     Las diferentes tramas del guión, te van llevando por un camino en la peli que te la hace agradable. Vas de la historia del equipo de cine que viene a rodar una del oeste, a la historia de la protagonista con su pasado, a la de los niños que se sienten atraidos por la novedad, a las referencias a Orson Welles y su intento de rodar un western en la zona hace cincuenta años, al director y su proyecto de hacer la peli, a las pinceladas con Montserrat Carulla... Y todo fluye interconectado, dando traza a una película de autor que gustará a los doctos y a los legos.
    Y por añadidura, ver al paisanaje en la cinta. En Pinoso la prota de la peli será sin duda Pepica, ¡ya lo veréis! Y ver nuestro paisaje, reconocer nuestro entorno, sin ser explícito. Alguien a la salida del cine comentaba si estaba rodada en Tarragona, porque el paisaje le sonaba mucho al de su pueblo. Está claro que no leyó los títulos de crédito porque El Pinós aparece en varias referencias.
   Podría escribir un artículo extenso, pero el cine se ha de ver en  la pantalla. Parece ser que en plena Feria tendremos el estreno en el Teatro-Auditorio. Hara falta más de una sesión, porque salimos tantos y tantos amigos querrán verla, que con un pase será insuficiente. Y además en la Fira, que siempre añade más expectación.
     Antes, el viernes, se inaugurará la exposición "El Carxe, territori de frontera" que el Institut d'Estudis Catalans ha montado para la ocasión. Ya se ha podido ver el Alicante y en Barcelona y de allí  nos llega a la Casa del Vino.
    Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario