jueves, 31 de mayo de 2012

¿Investigamos?

     La última ayuda a Bankia -que ya ha tenido más- supone la cantidad que se destina en cuatro presupuestos a investigación en toda España. Con esta primera línea escrita sería suficiente para reflexionar una burrada de tal calibre. Pero vamos un poco más.
     A mi me parece que esto de los recortes es una puta tomadura de pelo. Dejémonos de bobadas. Si recortamos en las ayudas al sistema bancario, todo está resuelto. Siete mil millones en educación, otros tantos en sanidad, son pecata minuta con solo una "nacionalización de estas". Y me temo que esto no acaba aquí. Otros bancos estarán frotándose los balances para pescar en río revuelto.
     ¡Oh, paradoja! El PP, símbolo del liberalismo económico, ahora nacionaliza bancos. ¡Coño! Que no se hubieran privatizado. Nos vamos a pasar la vida privatizando y nacionalizando bancos, sectores de la economía,...
     ¿No sería mejor tener un "mesclaíco"? Una banca estatal fuerte, unos bancos privados, un sistema eléctrico estatal, unas autopistas del Estado con igual carga de peajes para todas las comunidades y una red de autovías libres por todo el territorio. Y así, en todos los sectores, para que tenga sentido una España federal si queremos, que yo sí quiero, pero con competencias.
     De lo contrario, si hacemos tan pequeño el Estado como quiere la derecha, llegará un momento que no hará falta político alguno porque no tendrán qué gestionar.
     Pero vuelvo al planteamiento inicial. Me parece patética la cifra de Bankia comparada con toda la investigación de una legislatura. Quizá haya que investigar dónde está toda la riqueza creada con el "bum" ladrillero. Si aflorara toda esa marea negra, habría dinero para superar la crisis que ellos provocaron junto con el sector bancario. Pero una de las primeras medidas de este gobierno fue perdonar en vez de perseguir e inspeccionar con aplicación de grandes sanciones a los que cometieron dolo.
    Y lo último es que Bruselas no ve bien lo de Bankia. Xé un desgavell!

No hay comentarios:

Publicar un comentario