lunes, 3 de octubre de 2011

Mentir en sede

    De lo poco que valoro de la política de los EE.UU., es que se castiga el mentir en sede parlamentaria, ante un juez o ante una cámara, si llega el caso.
    En cambio en esta España, en esta Valencia, en este Pinoso, el mentir no está penado. No voy a comentar casos de política nacional como cuando mintió Trillo, ni cuando lo hizo Acebes entre las miles y miles de mentiras. No voy a comentar cuando mintió Camps más que Pinocho en el caso que le ha llevado a su dimisión. Me voy a centrar en Pinoso, porque para mí, mentir en un Pleno, donde reside la soberanía municipal es tan grave como mentir en las Cortes Generales o en las Cortes Valencianas. Es como para un católico mentir en el confesionario, no tiene perdón de Dios.
     Hasta hace poco, los sesudos, todavía le daban vueltas al vuelco electoral del 22 de mayo. Que si los impuestos, que si esto, que si aquello...
      Una de las cosas que más tendría que haber pesado es la sarta de mentiras infames que se dijeron en Pleno en la anterior legislatura. Repasen y valoren la "cabassà" que hay.
     Solo voy a poner un ejemplo, por no hacer larga la entrada. El Sr. Martínez Lázaro dijo y repitió en el Pleno del Excmo, Ayuntamiento de Pinoso, que el bulevar no le iba a costar nada al Ayuntamiento de repararlo una y otra vez. En otra ocasión dijo que la empresa se hacía cargo del coste. Un par de plenos después se dio cuenta de una factura aprobada por 18.000 euros -creo recordar- de dicha empresa por la reparación de la mierda de adoquinado que le obligaron a poner. Flagrante.
    No puedo cerrar sin esta pregunta, y además en mayúsculas. A ver: Toda la zona estaba prevista en adoquín normal, del de siempre, del que hay frente al monstruoso geríatrico y no se mueve. Del que tiene los Campos Elíseos en París y mira que soporta circulación. Los últimos días antes de comenzar la obra, se discutía solo la forma de colocación si en paralelo o en espiguilla. Y una mañana apareció esa loseta, que se partía con el paso de un coche y que ha sido el hazmerreir durante meses. La pregunta: ¿QUIÉN DECIDIÓ EL CAMBIO, QUIÉN ES EL RESPONSABLE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario