jueves, 6 de octubre de 2011

Tele Manco

     En primer lugar, cortesía obliga, felicitar al nuevo coordinador de los Medios de Comunicación Municipales, César Pérez Cascales. ¡Suerte, vista y al toro!
     Uno de los toros, morlaco morucho, es el tema de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol, de difícil lidia.
     La "Manco" además de cumplir con su mandato de unir a cuatro pueblos, mancomunando sus Servicios Sociales, se ha convertido además en una tapadera para ciertos desmanes. Esperemos que con la renovación, tras las últimas elecciones municipales, este órgano supramunicipal se ciña al fin para el que fue creada. Ahora al menos están los dos partidos mayoritarios representados.
     Y es que las tan cacareadas empresas municipales (que ahora quieren hacer desaparecer por la crisis) han sido utilizadas al asalto por ediles sin ética. Por ejemplo Vivienda y Suelo, de la que hablaremos.
     Es más fácil derivar fondos municipales a estas empresas y/o mancomunidades y luego desde la impunidad que da el monocolor partidista, hacer y deshacer al libre albedrío.
     Contratar trabajadores, meses antes de las elecciones, sin proceso de selección -como marca la Ley-, contratar amigos y devolver, pagando, favores políticos por traiciones de ida y vuelta, son ejemplos.
     Por lo tanto, una de las cosas que podría proponer el nuevo coordinador de los M.C.M. es televisar los ¡públicos! Plenos de la Mancomunidad donde Pinoso es cabeza, como se hace con los plenos del Ayuntamiento.
     Así las conductas dolosas, dejarían de ser impunes ante la audiencia, es decir ante los votantes. No se puede despilfarrar cientos de miles de euros, únicamente ante la constancia de una sufrida acta que nadie va a leer.
     La Mancomunidad, sus obras, sus gastos, necesitan luz, taquígrafos y cámara de televisión para evitar la tentación. Y quien evita la tentación, evita el peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario