domingo, 8 de enero de 2012

La estrella

     Ha sido la estrella de estas navidades. ¡Qué positiva y bonita es la locura de las/os teatreras/os cuando se canaliza! Ha vivido una quincena festiva intensa, de protagonista y de bastante curro.
     Claro, estoy hablando de Margarita Lara, la princesa Margarita, que desde el último día de clase del trimestre anterior ha vagado por todo Pinoso buscando a los Reyes Magos. Y ha estado en colegios, tiendas, ayuntamiento, bares y calles, creando espectación a los peques y sorprendiendo a mayores.
     Y esa expectación se ha visto recompensada en ver la plaza del Ayuntamiento petada en cada uno de los actos que se han celebrado. Felicidades Margarita. ¡Tú si que vales!
     Lástima de los niños de la última década, o quizá un poco más, que celebraban un "cutrenadal" detrás de otro. Pero como los niños creen en la magia, hasta aquello les debería parecer de ensueño.
    No voy a entrar en valoraciones, el sentimiento de que esto funciona se ve en los rostros y con la anuencia de unos días de invierno primaveral, en las fotos que quedarán para la posteridad de: ¿cómo estaba la plaza?
    Una frase inocente, de una niña de dos años, resume todo esto. La hija de Neus y el "Jota", nieta de Luis "Butano", la pequeña Lola, se despierta la mañana del día 6 y su abuela le dice: Lola anem a vore que t'han posat els Reis a c'a la veïna?
     Y la encantadora Loleta le responde: No agüela, anem a la plaça de l'Ajuntament.

No hay comentarios:

Publicar un comentario