miércoles, 11 de enero de 2012

Pirri anuncios

     ¡Hasta el pirri estoy de los anuncios en otros idiomas! Ché, no tenemos bastante con la invasión anglosajona, que no dan el brazo a torcer en castellano, que además ahora una buena cantidad de anuncios de televisión son en inglés, francés, alemán, suajili...pollas.
    ¿Será que esas colonias se venden en todo el mundo que se perfuma y con un anuncio se ahorran el doblarlo a otros idiomas? ¿O que somos idiotas cuando compramos algo que no hemos entendido el mensaje del anuncio?
    Venga, en corto y por derecho: ¿Se imaginan la fabada de la abuela en un anuncio en castellano emitido en Reino Unido o en Alemania? Bueno, se inflan a vender fabada y a hacer sinfonías con los pedos que se tiren los alemanes en la digestión.
    Pero en Hispania somos especímenes que nos encanta ser colonizados por hunos, por otros, por su habla, por su costumbre, por su moda...
    Y de esta guisa somos una mezcla sanguínea de judíos, fenicios, griegos, árabes, cartagineses, visigodos, celtas, romanos,...
     De todos hemos recibido y de esta heterogénea mezcla somos lo que somos. Pero que después de tan sabia selección natural, caigamos en las fauces de los anglosajones sin ofrecer resistencia, me parece un acto de cobardía y de esnobismo.
     Una cosa es que adoptemos fútbol, corner, pen y un sinfín de palabras que son ya internacionales, pero que dobleguemos la testuz ante un inglés testarudo y zoquete que se niega a decir buenos días en español, va un abismo.
     Lo mismo de cagamandurrios son los que llevan en Pinoso más de veinte años y no dicen un "bon dia". Igual de intransigentes, testarudos, zoquetes e imbéciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario