jueves, 26 de enero de 2012

Ocho días de oro

     Las entradas para la función de Xavi Castillo se han agotado al momento de salir a la venta. Es claro, a cinco euros... los de los pueblos vecinos han acudido a la bicoca en hordas. Otros pueblos las ponen a quince euros y aquí seguimos en el País de las Maravillas.
     Xavi es un bufón que hace un espectáculo muy del agrado de un público con ganas de reir, indignado, que ve como se descabeza a los capitostes de la política de derechas, Papa incluido. Es el Leo Bassi de la Comunidad Valenciana.
     Pero no es la única función en esta línea. Dentro de ocho días, otro buen amigo, Juan Carlos Mestre, eldero afincado en Madrid viene a Pinoso con una obra que no tiene desperdicio. Juan Carlos saltó a la fama con el grupo Los Happiness en aquella canción "Amo a Laura" para publicitar la MTV.
     Veremos en el escenario a cuatro personajes (entre ellos a Francisco y Adolfo) y sus conjeturas. ¿Por el nombre no los sacan? Mejor por los apellidos: Franco y Hitler que se citan en Hendaya un 23 de octubre de 1940. La obra se titula "Hendaya. Cuando Adolfo se encontró con Paco. El musical", de Ribalta Teatro.
     Para el teatro en Pinoso entre un éxito y el otro transcurrirá ocho días de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario