miércoles, 18 de enero de 2012

Pinchazo

     ¡Se ha pinchado la burbuja inmobiliaria!, pensaría uno de nuestros corredores de fincas, ya muy mayor, jubilado, con pocas luces, cuando incurrió en esta anécdota. Porque para ser benévolo hay que catalogarlo de anécdota, sin más.
     Estas semanas atrás en Radio Pinoso se promocionaban plazas de garaje en el edificio nuevo de la Plaça del Molí. Entre seis mil y siete mil euros, no recuerdo bien. Los promotores cedían la gestión a una de las tres inmobiliarias que quedan en el pueblo, de las trece que hubo en el "bum".
     El anciano corredor, -por cierto nunca estuvo dado de alta- se acerca una mañana a una de las agencias y dice tener un comprador de una de las plazas de garaje. Y como el futuro propietario quiere verla "in situ", quedan al día siguiente en el abeto de la Plaça del Molí, al que acude puntual a la cita el vendedor.
     Le acompañan el intermediario y el comprador. Se dirigen a ver la plaza de garaje. Acciona el mando del sótano, se abre la puerta y empiezan a bajar. A media rampa dice el intermediario: On anem?
     - A ver las plazas de garaje, le contesta el vendedor.
     - Vámonos, le espeta el intermediario al comprador. Yo creía que las plazas de garaje eran las de arriba, las que dan a la calle. Y ahí se terminó la operación.
     El "avispado" intermediario, llegó a creer que los garajes que se ofrecían por un poco más de un millón de las antiguas pesetas, eran los locales comerciales que dan a la avenida comercial más importante de Pinoso. Locales que estimativamente rondarán los trescientos mil euros, o sea, unos cincuenta millones, dependiendo de los metros cuadrados.
    A eso se llama pinchar la burbuja. ¡Con estos precios volvíamos a 1980!
    Y repito, este señor intermediario, lleva toda la vida en esto (más correveydile que corredor) y no tiene demencia senil. Sencillamente es de largo como la manga de un chaleco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario