sábado, 14 de mayo de 2011

Santa Rita

     Las Elecciones Municipales coinciden este año con la festividad de Santa Rita, esto ya lo hemos dicho por activa y por pasiva. El 22 de mayo, los funcionarios celebramos nuestra patrona, por eso está controlada la festividad, no porque tenga dominio del santoral hasta ese nivel.
     Pero Santa Rita en sus acepciones es "abogada de lo imposible". Y para algunos/as que se presentan va a ser tarea imposible conseguir las metas deseadas. Por eso, con tiempo, la oración a Santa Rita puede venir bien a los que crean en la intercesión de la Santa de Casia para implorar favores. Aunque im-plorar no deje ser llorar por anticipado. La oración que se puede repetir durante la novena (que empieza hoy), el quinario o el triduo (a elegir según estado de des-esperanza) dice así:
     Oh poderosa Santa Rita, llamada Abogada de los casos desesperados, socorredora en la última esperanza, refugio y salvación en el dolor, que conduce al abismo del delito y de la desesperación: con toda la confianza en tu celestial poder, recurro a ti en el caso difícil e imprevisto que oprime dolorosamente mi corazón.
     Dime, oh Santa Rita, ¿no me vas a ayudar tu?, ¿no me vas a consolar? ¿Vas a alejar tu mirada y tu piedad de mi corazón, tan sumamente atribulado? ¡Tú también sabes lo que es el martirio del corazón, tan sumamente atribulado! Por las atroces penas, por las amargas lágrimas que santamente derramaste, ven en mi ayuda. Habla, ruega, intercede por mí, que no me atrevo a hacerlo, al Corazón de Dios, Padre de misericordia y fuente de toda consolación, y consígueme la gracia que deseo (indíquese el número de ediles deseado). Presentada es seguro que me escuchará: y yo me valdré de este favor para mejorar mi vida y mis costumbres, para cantar en la tierra y en el cielo las misericordias divinas.
     Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario