martes, 3 de mayo de 2011

¡Sopa, sopa!

     Habrá que avisar que esto es un divertimento, que nadie intente extrapolar al día 22. En la entrada "Trampas" anuncié que hablaríamos una vez concluidas las presentaciones, ágapes incluidos.
     Siguiendo los datos publicados por "el eco" y "pinosodigital", la asistencia a las presentaciones ha sido de 1900 pinoseros/as. Suponiendo que nadie haya repetido e incluyendo los invitados de los pueblos amigos, esto supone el 35% del electorado. El otro 65% ha pasado olímpicamente. El censo de votantes es de 5.299 para esta elecciones. Repito con estos datos y dada la promiscuidad de la asistencia esto ni se le parecerá al resultado. Pero verás como alguien malinterpreta.
     Bueno, si los asistentes/comensales fueran los únicos votantes del día de Santa Rita, aplicando la Ley d'Hont, el resultado sería:
     P.P. (4); U.C.L. (4); P.S.O.E. (3); P.S.D. (2), BLOC (0).
     Y ahora vienen los peros. Hay quien ha presenciado/degustado tres y cuatro presentaciones, por lo que la confusión de los datos, continúa. Uno de ellos, multiasistente a estos eventos, comentaba con un amigo a media tarde de unas de estas presentaciones de candidatura, que había sopa esta nit, y su interlocutor le corregía: no, hay mitin. El otro seguía en sus trece: no, sopa, sopa! Un último intento intentaba convencerlo: habrá una picaeta, un apertivo al acabar. Y por tercera vez afirmó: No, no, sopa, sopa, sopa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario