sábado, 21 de enero de 2012

Un añito

     El 21 de enero cumple El Parnaso un añito. En este tiempo ha tenido 8.182 visitas. Gracias. No me lo esperaba cuando empecé a escribir este blog. Como se han publicado 210 entradas, da una media de 40 visitas al día. A una diaria de lunes a viernes, excepto en julio y agosto (con 4 y 2 respectivamente) y los periodos de semana santa y navidad. Los meses que más se publicaron fueron marzo y noviembre a razón de 23 entradas. Y la que obtuvo más visitas fue Conversión (166). La palabra clave de búsqueda más utilizada para acceder al blog fue: el parnaso pinoso.
     La respuesta de visitas obtuvo un máximo en octubre (896) y un mínimo en agosto (270).
     Por etiquetas: Anecdotario (43), actualidad (37), reflexiones (25), memoria histórica (19), municipales 2011 (18), calles de Pinoso (14), Tureskan (10),  anécdota (9), relatos (8), teatro (8), poemas (7), desdichas (6) y recordatorios (6).
     Y por países: España con 7127 visitas ocupa el 87% del total. El 13% restante lo encabeza EE.UU. (320), Alemania (188) y Rusia (183). Luego hay una lista de países que incluye lugares como Malaysia, Japón y otras singularidades.
    Y hasta aquí el resumen de un año.
    Ahora hablamos del futuro. El Parnaso seguirá publicando entradas, pero no a diario. Durante un año, he tenido momentos de verme incluso agobiado por la publicación diaria. O llegaba tarde y no tenía ganas de ponerme al ordenador, o dudaba entre cual entrada publicar de las que tengo en borrador, o simplemente no me apetecía publicar ese día. Pero en mi fuero interno me había comprometido conmigo mismo en hacerlo y lo he hecho.
    Pero a partir de este primer aniversario, voy a anteponer la voluntariedad a la obligatoriedad. Publicaré cuando me apetezca y cuando lo crea conveniente. También hay que decir que el anecdotario no es eterno, se agotan los cascarrillos y lo que la tradición oral me ha legado. Pero todavía quedan. Quedan, pero menos, por lo que hay que dosificar.
    Espero que los seguidores habituales sigan siendo fieles y visiten el blog. El próximo 21 de enero de 2013, superado el bisiesto haremos balance de este cambio.
  

1 comentario:

  1. Mis mas sinceras felicidades, espero seguir leyendo tus entradas al menos otros tantos años más :)

    Saludos, Dani

    ResponderEliminar