domingo, 15 de mayo de 2011

Terremoto

     Magnitudes Richter / Descripción / Efectos de un sismo /Frecuencia de ocurrencia

     5,0 - 5,9 / Moderado / Puede causar daños mayores en edificaciones débiles o mal construidas. En edificaciones bien diseñadas los daños son leves. / 800 por año.

     Vaya por delante el sentimiento solidario con Lorca. Mi amiga Paqui Munuera me traslada de viva voz como la ciudad ha sufrido los embates de la naturaleza y como cicatriza poco a poco.
     Pero mi pregunta es: ¿Y un terremoto de esta magnitud, que se llevaría por delante en Pinoso?
     Y me viene un derrumbe seguro: en el pinosero y céntrico Paseo de la Constitución, arteria vital, entre el garaje de Máximo Prats y la antigua tintorería, todo iría a tomar por culo, incluso creo que con mucha menos intensidad en la escala de Richter que la del sismo lorquino.
     De hecho, si ahora entra un forastero por la carretera de Jumilla, al llegar a la rotonda de la Plaça del Molí con el Paseo de la Constitución, exclamarà: Si que es veritat, el Pinós, l'encant de ser poble!
     Tercermundista.

1 comentario:

  1. No llevaba esta entrada 12 horas publicada, y las máquinas han empezado a derribar el inmueble. Es casualidad. No tengo poderes ni información privilegiada que me pusiera sobre la pista.

    ResponderEliminar