viernes, 24 de febrero de 2012

Arreglo de camino

     Voy a publicar algunos escritos de antaño, que por su singularidad son dignos de ser de dominio público. Lo haré sin mencionar a sus protagonistas, porque no importa quien, sino qué y cómo se manifestaba nuestro paisanaje hace unas décadas, para poder comparar con lo actual.
     Este es de abril de 1980, o sea, hace casi treinta y dos años. Y decía así la petición:
     "Enterado si mal no lo tengo entendido, que todos los Ayuntamientos disponen de una cantidad en efectivo para reparaciones de caminos vecinales en su término municipal, si esto es cierto como así me lo supongo muy justamente para tales efectos de mucha necesidad, es por lo que:
      Suplica a V.E., que de su claro criterio no dudo, de que en nombre de todos los vecinos de (...) y en el mío propio, sea reparado el camino vecinal existente (...), poco más de un kilómetro, bien dicho, medio kilómetro en indispensable reparación por un tractor de pala pues, si bien el citado camino tiene la suficiente anchura, casi la mitad está cubierto de un espesor de hierba muy alta espinosa y esto resulta muy defectuoso para toda clase de vehículos que, en nada que llueva es imposible el poder circular y particularmente la vendimia tenemos un gran problema. Poniendo ese Ayuntamiento solamente el tractor pala, los demás jornales al efecto serían de nuestra cuenta si lo es preciso. Avisándome para ello en un par de días de antelación.
     Es gracia que espero alcanzar de la bondad y claro criterio de V.E. cuya vida guarde Dios muchos años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario