lunes, 20 de febrero de 2012

Fomento

     Prometí hablar del ministerio que puede relanzar la decrépita economía y de su ministra salerosa, y aquí va.
     No pueden haber puesto una cara más amable para tiempos de crisis que la de la minstra de Fomento. Yo si la tuviera delante, lo primero que le diría es con toda educación es: ¿Qué le debo?
     Pero sobre todo me preocupa que no se fomente nada, o poco, en cuatro años. ¿Si no hay dinero para hacer nada, o poco, para qué todo un ministerio? ¿Qué van a hacer los técnicos, arquitectos, ingenieros, administrativos...? ¿Qué van a hacer los subsecretarios, los directores generales, la ministra? ¡Van a trabajar mucho menos! ¿Van a cobrar lo mismo?
     Idéntico planteamiento para las consellerías. Hace unos días leo este titular: "La Generalitat deja sin efecto la convocatoria pública de las ayudas destinadas a entes locales para la ejecución de obras en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra avenidas". La Orden de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de fecha 10 de diciembre de 2010 (DOCV nº 6423 de 23 de diciembre) ha sido dejada sin efecto con la publicación en el DOCV de 9 de enero de 2012.
     Nostre Senyor! ¡El Agua Para Todos! Todavía en el balcón del Ayuntamiento de Murcia está colgada la pancarta. ¡El trasvase para regar los campos (de golf) de Alicante y Murcia! ¿No lo van a hacer? ¡Si les ha hecho ganar durante dos décadas las elecciones en el sureste! Per la mort d'Andreu!
     Acabo con una realidad lacerante. En la época del bramido inmobiliario, en un pueblo que dista treinta y cinco kilómetros de Pinoso, se dota a la oficina técnica de cuatro arquitectos, para los mil y un PAI's que se presentaron en el registro de entrada. Ahora y desde hace un trienio, ¿qué hacen?
     Como son cuatro, podrían jugar todo el día al dominó, a la porra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario