miércoles, 15 de febrero de 2012

Discreción

    El pasado domingo, en la celebración del Villazgo, nos acompañaron importantes compañeros/as. Pero lo hicieron con una discreción digna de elogio, marcando diferencias con años anteriores donde Mª Carmen Jiménez era pieza imprecindible en el balcón, cupiera o no cupiera, cuando se pregonaba la fiesta.
     Entre otras personalidades se encontraba en la plaza Ana Barceló, secretaria general de la provincia de Alicante, Francesc Romeu, candidato a la secretaría general del PSPV en el próximo congreso de país, Mayte Noguera, de la ejecutiva de Rubalcaba, recién elegida en Sevilla en el 38 congreso federal y muchos más compañeros/as de agrupaciones vecinas. Pero estaban en la plaza entre los/as pinoseros/as, no en el balcón luciéndose, sino acompañando al alcalde y a la agrupación socialista de Pinoso en el "independence day". Esa es la diferencia, pero no la única.
     El constreñido balcón ha dejado de ser el púlpito del pregonero/a. Ya no hay que levantar la cabeza para ver a los prebostes cuatro metros por encima del pueblo. Ahora todo a la altura de los ojos, de tu a tu, con un pequeño catafalco para optimizar la visión desde cualquier punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario