martes, 28 de febrero de 2012

Calefacción

     Leo en el Eco de Pinoso, una nota de prensa del PP de Pinoso sobre los recortes en educación. Primera premisa: es copiada, nada original. Segunda: ¿podría firmarse? ¿Quién secunda la publicación, la directiva, es cosa del presidente, de la asamblea?
     En ella se lee que la directora del I.E.S. Luis Vives, dice no haber sufrido recortes, que hoy tiene en la cuenta noventa y tantos mil euros y que ni en los peores momentos, el aire acondicionado ha dejado de funcionar.
     O sea, que niegan  la mayor, que todo es una farsa, un bulo, una invención.
     O sea, que la gente ha salido a la calle a protestar porque se aburría en clase, que las fotos de alumnos con mantas y guantes es una mascarada que se ha repetido en varios institutos, pero insustancial a todas luces.
     O sea que los alumnos han salido a la calle inventándose el problema, ¿no?
     Pues le digo al autor de estas publicaciones, que en el instituto de Pinoso estuvimos a días de que faltara gasoil para la calefacción porque no había un céntimo en la cuenta y que fue fruto de esas movilizaciones, se consiguió que Consellería ingresara un cuatrimestre del año que lleva de retraso y que como consecuencia de seguir las protestas, volvió a ingresar otro cuatrimestre. Es decir, que el Luis Vives de Valencia y otros institutos de la Comunidad Valenciana han recibio dinero atrasado a cambio de que alumnos suyos hayan sido golpeados y detenidos por la policía.
     Y es en este punto cuando la directora del Luis Vives puede decir que tiene tantos euros, pero no en el origen del problema, que por cierto, no es puntual, sino general, afecta a todo el colectivo de secundaria. Y en el colectivo de primaria no pasó, porque la calefacción la paga los Ayuntamientos. La calefacción, los conserjes, la limpieza, el mantenimiento... ¿Por qué los Ayuntamientos tienen esta carga histórica? La educación, su gestión y coste debe ser asumido por la Consellería. Como hace con la sanidad.
     Dos preguntas para acabar. Primera: ¿Cada vez que se necesite el dinero para funcionar básicamente en los institutos, hay que salir a la calle a que vapuleen a alumnos, profesores o padres? ¡Mal vamos! Porque esos alumnos, entre otras cosas, son nuestros hijos, los profesores son nuestros parientes o amigos y las madres y los padres somos nosotros. Y ahí se toca la fibra, y se puede cagar uno en todo lo que se menea.
     Segunda pregunta: ¿Que piensa de esta nota de prensa publicada, mi amigo y concejal del Ayuntamiento de Pinoso, ex profesor y ex director de colegio público, amante de la educación y de todo lo que conlleva? ¿Está de acuerdo? ¿Se ha contado con él para publicarla? De seguro es el que más sabe de educación de toda la camarilla, porque algunos ni entienden ni tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario