martes, 20 de marzo de 2012

Ere

    Las encuestas para las elecciones en Andalucía le dan mayoría absoluta al PP. Claro, o le dan mayoría absoluta o no gobiernan, a no ser que pase como en Extremadura. Y es que es lo de siempre, por la derecha hay un único partido, por la izquierda, dos como mínimo. Y esto ya sabemos las consecuencias que tiene a la hora de gobernar.
    He de confesar que soy de los que creen que por muy bien que lo haga un partido, no debe eternizarse en el poder, que por salud democrática las alternancias son buenas. Pero esta premisa ha de aplicarse para todos, no como argumento solo para los de izquierda.
     Que si Andalucía lleva toda la vida con el PSOE, lo mismo que Extremadura, que en Castilla La Mancha ya hacía falta un cambio...
    Pero, ¿y en Galicia? Después de tres décadas de PP, gana el PSG en coalición con el BNG y duran una legislatura. De nuevo las gaviotas campan a sus anchas desde la costa da Morte a las Rias Baixas. ¿Y en Cataluña? Después de salir hasta el moño de CiU y de Jordi Pujol, cuatro años de PSC en coalición con ERC i els VERDS, y de nuevo, Mas de lo mismo.
     Ahora la horda ataca con los ere y con el caso de la cocaína y parece que va a conseguir el último bastión socialista. Aclaremos: el que la haga, que la pague. Y aquí no valen coplas por muy en Andalucía que estemos. Pero, ¿y en Valencia?. ¿Se puede ser más nefasto en la gestión, en la mínima decencia que se se supone a un político? ¡Pues no les cuesta electoralmente un voto! Las mayorías son cada vez más amplias. Y claro, se crecen y creen que las urnas les exculpan del saqueo. ¿Es que los del País Valencià somos mansos de piedra que no sentimos el dolor? ¿Qué más pueden hacernos estos peperos?
     Allí "ere" una presunta comisión de delito, aquí  "es" una darrere de l'altra. Y como si nada. XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario