viernes, 30 de marzo de 2012

Por escenas

    Els Tribunals de este año se van a entregar como los medicamentos, en pequeñas dosis (o en pequeñas diócesis que dijo aquel). Desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo se intercalará entre los actos habituales del programa escenas de nuestra ancestral representación sacro-bíblico-religiosa.
     No ha dado para más. El reparto no se ha cerrado, incluso hemos tenido que echar mano de actores que en principio no estaban por la labor, pero que aunque sea testimonialmente van a reaparecer. Esta vez en el templo parroquial y en la matinal del domingo en la calle.
     La esperanza es que se remuevan inquietudes, y los varones sientan el gusanillo de incorporarse en años posteriores. Así volveremos al teatro, si no el baúl de los recuerdos será el triste final. O quizá sea una moda pasajera, esto de que los varones no estén por la labor de actores y ahora toque a las mujeres. Pero por desgracia esta obra está en un 90% destinada a ser representada por el género masculino. Aunque no estaría mal darle un vuelco y que fueran ellas las que interpretaran los papeles. Seguro que en la escena de la crucifixión poníamos el cartel de "no hay billetes".
     Bromas aparte, os esperamos. Seguid el programa de actos y apoyad con vuestra presencia este intento de no perder esta representación más que centenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario