sábado, 19 de noviembre de 2011

Día de reflexión

     «"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron"».

150ppx


Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos de América.                                                                        
     Normalmente no hay entrada al blog los sábados, pero éste es especial, es víspera de elecciones. Mañana es fiesta en Democracia. El sano ejercicio de elegir quien se queda y quien se va de La Moncloa, o del Palau de la Generalitat i/o del Ayuntamiento, en otras elecciones. Quien viajará a Bruselas en clase preferente los próximos cuatro años, cuando éstas son las europeas. Que no nos lo impongan, que sea lo que quiera la mayoría, o la minoría mayoritaria.
    Todos sabemos que el voto de IU y el de UPyD no tiene el mismo peso que el del CiU y/o el del PNV, CC, BNG, por poner ejemplos.
    Que a Soria con 72587 electores que tiene la provincia, le corresponde dos diputados, y a Barcelona que en su provincia podrán votar 3917724 le corresponde treinta y un diputados.En Soria un diputado vale 36295,5 votos y en Barcelona sale por por 126378,9, casi cuatro veces más. Es injusto. Para los curiosos, en Alicante un voto necesita de 99958,33 papeletas válidas. Todo ello en el supuesto de votaciones al 100% de participación, ¡oh, paradoja!
    Pero todo esto se convierte en pura anécdota. Si miramos a Grecia y a Italia, lo que pasa en las elecciones es inane y baladí. Ahora el deporte de las agencias de calificación, de los internacionales fondos de inversión, vamos, de los ricos organizados, es derrocar gobiernos y poner a su gente para mandar en los estados, cobrarse lo prestado y engordar hasta reventar.
    Mi reflexión en este día de reflexión es, que si al día siguiente de tomar posesión el gobierno que salga de las elecciones de mañana, esta sarta de desbocados interviene España como ha hecho en Italia y en Grecia, y coloca a quien mejor le sirva a sus intereses, de poco va a servir el esfuerzo de mañana.
    Medidas hay para atajar tanta hijoputez: liquidar los paraísos fiscales, perseguir el fraude, cambiar el color de los billetes de 500 € cada tres años y que no valgan los anteriores. Eliminar la corrupción de raiz. Que todos los estados del euro tengan la misma legislación. Es inconcebible que el impuesto de sociedades en Irlanda esté por debajo del resto de países. Esto provoca la erradicación de empresas hacia este miniparaíso. Que nuestros deportistas que lucen en sus camisetas la bandera española y nos representan en competiciones internacionales, tributen en España y no en Mónaco. Y muchas más, interminable sería la lista.
     Me estoy alargando, solo pido que relean el comienzo de esta entrada. Si un presidente de USA llegó a esta reflexión, (en aquel país que es el edén de las finanzas, de la liberalización comercial, del "tanto tienes, tanto vales") ¿qué tendríamos que pensar y gritar los que somos la cola de ratón en este insaciable primer mundo? ¿Y los países emergentes, que tienen que decir? ¿Y los del tercer mundo?
    La "M" del 15M debería ser la M de mundial (y no de fútbol). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario