miércoles, 16 de noviembre de 2011

Media maratón

     El pasado 6 de noviembre se corrió la media maratón de Pinoso, tras un impás de un año. Antes la organizaba otra gente, llegó a costar 35.000 euros, todo se contrataba, todo lo traía la empresa que se encargaba de organizarla a cambio de un suculento bocado de euros. Y llegó a contabilizarse 700 corredores.
     Hay que matizar que en Pinoso, como hay dos grupos de coros y danzas, hay dos clubes de atletismo. Y esta última la ha organizado los más noveles, los que han llegado con fuerza, con ganas, con la presentación de cuentas. Todo transparente. Y hacía falta.
     Bueno, pues en esta de 2011 ha corrido casi doscientos corredores, aunque se inscribieron y pagaron 210, a razón de 10 euros per cápita. Consiguieron otros seiscientos euros de los colaboradores y mil ochocientos euros del Ayuntamiento, lo que totaliza cuatro mil quinientos euros. Pues con este dinero, siete veces menos que la más cara, se ha conseguido correr, con chips, con agua, con controles, con regalos como antes. Y Pepe les cocinó arroz que se servía en la meta y que los participantes degustaron con deleite.
    Los premios en metálico a los ganadores disminuyeron, solo 100 euros se embolsilló el que con una hora y poco más de siete minutos, ganó la carrera.
    La crisis agudiza el ingenio y las ganas de trabajar, con muchos voluntarios. Suple el antiguo contrato a una empresa que te lo daba todo hecho, pero por casi seis millones de las antiguas pesetas. Y lo que me dejó de piedra, es que haciendo números, grosso modo, la organización, este año, ahorarrá 300 euros. Ché, igualico que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario