domingo, 20 de noviembre de 2011

GR (I)

HISTORIA DESDE LA DETENCIÓN DE FRANCISCO OCHOA RICO

     Historia desde que fui detenido en Pinoso. Fui detenido el día 8 de abril de 1939, a las 12 horas en mi casa y me trasladaron al Ayuntamiento del mismo. Y allí me pasé el día 8, 9, 10 y el 11 por la noche me trasladaron a la Torre del Reloj, y allí pasé los días 12, 13, 14, 15, 16, y el día 17 me trasladaron a Monóvar, a la cárcel del Partido, donde permanecí hasta el día 22 de Mayo que fui trasladado a Alicante al Reformatorio y fui destinado al primer dormitorio, hasta que me juzgaron. Que fui juzgado el día 6 de Junio, en el Ayuntamiento de Alicante en el Tribunal nº 1, que me pidió la pena de muerte y al regresar al Reformatorio me metieron en periodos donde permanecí 115 días, hasta que por fin llegó mi indulto el día 26 de septiembre, y el día 27 del mismo lo firmé, y el 28 del mismo, por la noche me sacaron de periodos y fui destinado a la Primera Galería, Celda nº 3, y el día 13 de Noviembre hice una ficha por duplicado, estampando 18 dedos de las manos en dichas fichas, y en el mes de Marzo del 40 fui destinado a la Tercera Galería. C. 21 donde he permanecido hasta el día 18 de Junio del mismo, desde donde fui conducido a la colonia penitenciaria del Dueso donde llegué el día 18 de Junio, a las 10 horas y acto seguido fui destinado al departamento nº 1, derecha, celda 87, allí estuve hasta el 23 de Febrero del 41 que me trasladaron al departamento nº 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario