lunes, 21 de noviembre de 2011

El dd

     No, no me he equivocado, no quería poner el pp y he escrito el dd. Estoy hablando del día después de las elecciones. En primer lugar, nobleza obliga, felicidades a los ganadores y a todos los que se presentaron y vieron cumplidos sus deseos. Al resto, resignación.
     Cuando uno ve que en la circunscripción de Alicante se presentan 11 listas y que, sacando el Partido Humanista, que no se de qué pie cojea (quizá no sea cojo), 9 son de izquierdas y 1 de derechas, no hay que ser adivino para ver quien tiene más posibilidades. La primera regla de la política para ganar, es "divide y vencerás".
     Y la franja roja tiene más tonos que colores el arco iris.
     De todas formas, en Pinoso no valen prendas. El PP se ha llevado el 65% de los votos, por lo tanto ha dejado el 35% restante para los otros partidos, migajas. Con estos porcentajes, que no se sigan escudando en que la subida de impuestos les costó la derrota en las municipales. Los motivos eran otros.
     La gente en toda España ha creído que el PP solucionará el problema del desempleo, epidemia que amenaza con dejarnos con secuelas. Un dato para poder comparar más adelante. Hoy se contabiliza un total de 860 parados en nuestro pueblo. Por su bien individual y por ende para el colectivo, que esta cifra disminuya. Y hago extensivo este deseo al resto de los cinco millones.
     El resultado de los cinco primeros ha sido: PP (2691); PSOE (920); EU-LV (195); UPyD (156); COMPROMIS-Q (76).

No hay comentarios:

Publicar un comentario